El poder de la mujer en un vestido volador

Los grandes cambios están hechos de pequeñas acciones que ponemos en movimiento.

Preparándonos para Volar

Una de las acciones más transformadoras en cuanto a la percepción de mi imagen corporal y aceptación de mi cuerpo fue la fotografía. Quiero contarte cómo es que llegué aquí, porque no fue de la noche a la mañana, no hubo una receta secreta y no fue por acto de magia, fue por el compromiso de atenderme por una intuición al principio muy callada que me decía que había otra forma más amorosa de verme y tratarme, aunque no supiera cuál.

Durante mucho tiempo odié las fotos, era la típica de no a mi no me tomes foto o si me las tomaban corría a “esconderme” detrás de las otras personas.

Las pocas fotos que me tomaba cuando las veía, las juzgaba, no me gustaban, me criticaba pixel a pixel los diferentes aspectos de mi apariencia que no me gustaban. Por supuesto mi enfoque apuntaba única y exclusivamente a lo que en mis programas culturales, familiares, de imagen, de moda, etc estaban como rechazados o que no debían supuestamente ser así. 

El-poder-mujer-en-un-vestido1

Comencé en este camino del coaching y para mi sorpresa la exposición fue uno de los primeros retos. Exposición me refiero a poner mis ideas allá afuera, a expresarme, a hablar y a que la gente comenzara a escucharme, a trascender los comentarios no tan amorosos que la gente pone en redes sociales, a mostrarme a través de banners promocionales de un evento y de videos. No fue nada fácil, moría de la pena y del miedo del que dirán, vivía a la expectativa de tratar de complacer a todos. Entré en un proceso de crecimiento personal importante, comencé a trabajar en varias terapias y metodologías mi autoestima, la construcción de mi confianza, mi enfoque, mi amor propio entre muchas otras cosas. Te lo resumo en un párrafo pero en realidad fue un proceso que comenzó, que ha evolucionado y que aún continúa.

 El-poder-mujer-en-un-vestido-A1

Hace un par de años Elena, mi amiga fotógrafa, me invitó a hacerme una sesión de fotos, le contesté contundentemente que no. Era una frontera para mi. Una sesión de fotos, posar, maquillaje, etc… no lo concebía en mi mundo y no era para mi. Ahora que lo veo en retrospectiva era miedo el que sentía, a verme y no reconocerme. Con los recursos que tenía en ese momento lo fui procesando emocional y mentalmente y un día amanecí y sentí que ya estaba lista para dar ese paso.

Recuerdo que me sentía ridícula peinada y maquillada de esa forma, que me sentía incómoda frente a la cámara, la ropa era extraña porque nunca me vestía así, sentía la crítica constante de mis pensamientos, esa vocecita silenciosa que te dice que no eres suficiente, que no lo estás haciendo bien, que no tiene sentido, que qué vano y superficial, en fin esa concatenación de pensamientos que te autodestruyen, seguro mi querido lector sabes a lo que me refiero.

Con el entrenamiento de desarrollo personal que ya venía trabajando, recuerdo que comencé a ver los pensamientos, es como si una parte de mi pudiera disociarse, comencé a respirarlos, y a ver todo eso que estaba viviendo como una forma de conocerme a mi misma, como la mejor oportunidad que tenía para descubrir mis miedos, mis limitantes, mis cualidades.

 

Cada sesión de fotos ha sido una puerta para conocerme, cada vez más liberador y en sí ha sido el gran salto que he dado en la forma que me veo frente al espejo, que me concibo y que me amo. Quería que otras personas pudieran vivir ese sentimiento y esa transformación de dejarse de juzgar y verdaderamente comenzar a ver su cuerpo, su forma y su ser desde el amor y la compasión.

Los grandes sueños comienzan con una idea, una idea que llega como una chispa de luz y se instala en todo tu Ser desde la raíz del cabello hasta la punta de los pies.

La idea de ser libres de barreras, de miedos, de cadenas espirituales. Aprender a volar con nuestra valentía, pasión, elegancia, reconocimiento, aceptación. Aceptación de nuestro cuerpo, de la imagen que reflejamos. Así fue como comenzó esta gran aventura, con los vestidos voladores de la mano de mi querida amiga fotógrafa Elena Fedorova y de valientes y hermosas mujeres que me han permitido acompañarlas en el programa de coaching de Ama tu cuerpo con Alma a descubrir su belleza y amor así mismas.

El-poder-mujer-en-un-vestido-L1

Liberarse de las ataduras… para después aprender a volar

¿Qué tan atadas estamos a un concepto de belleza, a la idealización de una imagen vista en revistas de moda, instagram y tik tok?.

¿Qué tan atadas estamos al que dirán… al que pensarán de mi si yo me pongo esta ropa, si acudo a este lugar, si me enamoro, si no me enamoro, si trabajo, si tengo hijos o no, si mido 1.75 o 1.55, si peso 50 o 100 kilos, si me pongo un bikini y no tengo el cuerpo o la edad para…?

¿Qué tan atadas estamos? Y sí, que atadas estamos!!! a que nuestro valor se mida en el exterior y por el que dirán los otros.

El-poder-mujer-en-un-vestido2

¿Te imaginas un mundo en el que cada una pudiéramos mirarnos hacia adentro, que nos reconociéramos por lo suficiente, hermosas, únicas e irrepetibles que somos. Que decidiéramos de acuerdo a lo que queremos y no lo que necesitamos o necesitan los demás o pudiera ser mejor para los otros porque su opinión y lo que piensen cuente?.

¿Te imaginas un mundo en el que las formas en las que cada uno de nosotros existe no fuera un tema de importancia e incluso de discriminación? .

Qué bonito sería mirar nuestro cuerpo y disfrutarlo en todas sus etapas, cambios, cicatrices que se van instalando y que nos recuerdan las transformaciones que nos ha regalado la vida.

El-poder-mujer-en-un-vestido-L3

Qué bonito sería que cambiáramos el juicio y la autocrítica por compasión y no hablo de resignación a lo que nos tocó, hablo de entendimiento, de paciencia, de observación, de comprensión a todos y cada uno de los obstáculos o retos a los que estamos expuestos instante a instante.

Vivimos en un mundo en el que 9 de cada 10 personas no están conformes con su cuerpo. ¿Con qué no estás conforme les pregunto?, la gente no sabe que contestar y si responde, lo hace en lo que “superficialmente” se aprecia de ellos, aspectos como la imagen, el peso, la talla, la forma de su cuerpo. Y en realidad la belleza está en la percepción, la belleza está en los ojos de quien la mira. 

Tenemos como humanidad una consciencia muy pobre del cuerpo. Creemos que el cuerpo nos sirve para comer, dormir, caminar, andar en bici, tener sexo, hablar, etc… y en esa arrogancia dejamos de ver los grandes regalos que en cada instante el cuerpo nos regala. Lo reducimos a una talla, un peso, una altura y una imagen. Lo minimizamos a sólo una la superficie con la que “me reconozco y los demás me reconocen” y así de superficial se vuelve el entendimiento, la consciencia y la apreciación que tenemos del cuerpo.

El-poder-mujer-en-un-vestido3

¿Tú te imaginas que a un Ser le asignan la máquina más precisa, con la más alta tecnología y funcionalidad, con requerimientos mínimos para que 24/7 nunca lo abandone, con capacidad de repararse y sanarse a sí misma… y que este Ser por la forma en la que está construida esa máquina la rechace? ¿Te imaginas un ser que rechace la cobertura que cobija y protege su propio ser, su esencia?.

¡No tiene sentido!.

Amarse es un aprendizaje y una práctica constante. Amarse es una acción más que un sentimiento. Y eso fue lo que vivimos en esta sesión de fotos, de la mano con otras mujeres que intuyen que existe otra forma de reconocer su belleza y de ser libres de esos condicionamientos de la mano de los vestidos voladores. Ámate por encima de todo ámate. 

Aprendiendo a volar amándonos así perfectas tal cual somos

Junto con mis hermosas bodylovers, nos fuimos al centro de una de las  más concurridas del mundo.

Como parte de nuestro entrenamiento de Amarnos así tal cual somos nos atrevimos a decir sí a la experiencia de ser fotografiadas, cada una desde sí misma nos atrevimos a expandir nuestras propias barreras, nos expusimos, brincamos la angustia del que dirán y poco a poco en esa red de contención que diseñamos entre todas cada una comenzó a tomar su espacio, a mostrar su seguridad, a disfrutar su valentía, a reconocer su suficiencia, a amar su belleza esencial.

El-poder-mujer-en-un-vestido-L2

Me reconozco en cada una de éstas hermosas mujeres, pues percibo y vivo como la incomodad, la inseguridad, la pena y el juicio, se fue transformando en valentía, convicción, determinación, disfrute, hermandad y unidad.

Ya no era importante el “cómo me veo en el vestido y el qué dirán”, sino cómo disfruto este momento de comunión con el cuerpo, con la exposición y el gozo del instante.

La verdadera belleza es la esencia del alma, el reflejo de la mezcla entre nuestra luz y sombra. Conectar con ambos polos, trascender esos juicios y tener la valentía de serlos sin importar la opinión de los demás fue un acto de amor que le regalamos volando en nuestros vestidos cada una a nuestro Ser. 🌸👗💕

Aprendí durante la sesión de fotos cosas interesantes sobre el amor:

💜  El amor, es un intercambio: de esencias, momentos, y experiencias, a veces motivadas por un impulso inevitable que te lleva a hacer cosas que nunca en tu vida concebiste que harías como caminar en el zócalo de una de las ciudades más hermosas del mundo, de la mano de otras almas que quieren ser libres igual que la libertad que inunda las alas mágicas de cada vestido.

💜  El amor engloba desde mi concepción, muchos conceptos y valores pues se trata de aceptación, perdón, compasión, valentía, reconocimiento y determinación, de verte, abrazarte y aceptarte con tus defectos, virtudes, dones, talentos, suficiencias e insuficiencias.

💜  El amor empieza en ti hacia ti y después se irradia a través de la mirada, se plasma en ese instante captado por la cámara con esa mirada que revela la grandeza que habita en cada una de nosotras.

💜  El amor se trata de reconocerte como el Ser perfectamente imperfecto que eres. La valentía es atreverte a mostrarte con todas esas imperfecciones acompañada del vestido que hace volar tu espíritu, tu alma y tu corazón

 

El-poder-mujer-en-un-vestido4

Este es el inicio de un gran sueño, el sueño de que cada una de las mujeres de este planeta experimente esta sensación de libertad en su propia forma y cuerpo.

Un sueño en el que cada una de las mujeres pueda conectar con su belleza corporal, soltar los juicios, trascender algunos miedos y sobretodo reconocerse a través de su valentía, amor y grandeza interior.

Un sueño en el que como mujeres sintamos y vibremos en cada poro de la piel nuestra feminidad, mostremos sin miedo nuestra sensualidad y portemos la seguridad de sabernos suficientes, valientes, sabias, hermosas, valiosas, dignas, alegres, amadas, únicas y poderosas.

En una palabra libres, como la libertad que emana de las alas de estos vestidos voladores 🌸

Gracias Especiales

Quiero agradecer especialmente a mis hermosas Body lovers, Paula, Lupita y Alexandra por ser parte de este sueño, por permitirme compartir una forma diferente de amar su cuerpo y su alma, por siempre mostrarme a través de su Ser un pedacito del mío y sobre todo por atreverse a explorar diferentes caminos hacia la expansión de su percepción de su belleza y amor propio.

A Elena Fedorova por ser cómplice de este bello trabajo que permite ver y resaltar la feminidad, sensualidad y la belleza innata que cada una de las mujeres tenemos, por sus palabras de empuje, de amor y de aliento y su talento con estas magníficas fotos. https://elena-fedorova.com/

A Olga Koroleva por toda su contención y colaboración con los videos y el backstage. https://www.korolevaphoto.com/

Así fue como comenzó esta gran aventura, con los vestidos voladores de la mano de mi querida amiga fotógrafa Elena Fedorova y de valientes y hermosas mujeres que me han permitido acompañarlas en el programa de coaching de Ama tu cuerpo con Alma, Adiós kilos con amor, a descubrir su belleza y amor así mismas.

3 formas en las que te puedo acompañar en tu proceso de Amar tu cuerpo, Reconectar con tu Estima y Liberarte de los pesos emocionales:

* Sesiones de coaching individual

* Programa de 9 semanas Adiós Kilos con Amor http://amatucuerpo.com.mx/adios-kilos-con-amor/

* Cursos en línea y por WhatsApp

Si estás lista para trabajar en tu autoestima, tu confianza, en un plan de alimentación y para recuperar tu poder interior 😉🦋❤ llámame al 998 2423974 ☎️ o escríbeme en www.amatucuerpo.com.mx para que platiquemos sobre el mejor plan personalizado para ti…👇👇👇

Sobre Alma 

About me Alma

 

Soy mercadóloga, conferencista, coach, autora, empresaria, fundadora de Ama tu Cuerpo Con Alma y creadora de varios programas presenciales y en línea como Ama tu Cuerpo tal y como es®, Adiós kilos con amor®, Recupera tu poder interior, ¿Más Delgada, Más Feliz®?, Un Acto de Amor al Día® y Los súper poderes de la alimentación y la Felicidad®. Y locutora del programa de Radio #Apetito por la Vida en RadioPassionUS.

A través de Ama tu Cuerpo Cancún he tenido la oportunidad de acompañar a muchas mujeres, hombres y niñas para que descubran otras perspectivas de vivir, de aligerarse y de ser feliz, de aprender a retomar esa magia que traemos de pequeños de amarnos perfectos tal cual somos, de cómo las emociones juegan un papel elemental en cómo vemos la vida, en los kilos demás que se acumulan y en la relación que tenemos con la comida y  aportar a través de un “combo holístico” un nuevo enfoque, una perspectiva que sane de raíz a las grandes epidemias de este Siglo: La obesidad emocional, La depresión y Ansiedad y La imagen Negativa del Cuerpo (Bad Body Image). Recientemente comencé a trabajar a nivel empresarial para mejorar la productividad a nivel laboral a partir de la transformación de la Obesidad Emocional en la gente.

Estoy segura que la transformación de uno impacta en la transformación del mundo. Si te gusta nuestra filosofía, únete a nuestro movimiento en @AmaTuCuerpoConAlma.

Encuéntrame en:

Alma González, Life & Health Coach

www.amatucuerpo.com.mx

FB, IG, YT; Ama tu cuerpo con Alma

Whatsapp: 9982423974

botón-contáctame

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *